IDENTIFICACIÓN DE LA CLASE Y FINALIDAD DEL TEXTO
(14,29 %)
Es capaz siempre de identificar la clase de texto (noticia, página web, receta, cartel, reglas de un juego, etc.) y la finalidad con que esa (informar, dar instrucciones, aconsejar, etc.).
Es capaz casi siempre de identificar la clase de texto (noticia, página web, receta, cartel, reglas de un juego, etc.) y la finalidad con que se usa (informar, dar instrucciones, aconsejar, etc.).
Todavía tiene dificultades para identificar la clase de texto (noticia, página web, receta, cartel, reglas de un juego, etc.) y la finalidad con que se usa (informar, dar instrucciones, aconsejar, etc.).
No reconoce todavía la clase de texto (noticia, página web, receta, cartel, reglas de un juego, etc.) y la finalidad con que se usa (informar, dar instrucciones, aconsejar, etc.).
DETERMINACIÓN DEL TEMA DEL TEXTO
(14,29 %)
Sabe reconocer siempre de qué trata el texto y siempre identifica alguna de sus ideas principales.
Sabe reconocer casi siempre de qué trata el texto y casi siempre identifica alguna de sus ideas principales.
Reconoce todavía con dificultades de qué trata el texto y algunas de sus ideas principales.
Todavía no reconoce de qué trata el texto ni identifica sus ideas principales.
IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL TEXTO
(14,29 %)
Reconoce siempre las partes de los textos y cómo se relacionan.
Puede reconocer casi siempre las partes de los textos y cómo se relacionan.
No siempre percibe la relación entre las partes de los textos y su relación.
Por lo general no percibe la relación entre las partes de los textos.
LOCALIZACIÓN DE INFORMACIÓN EXPLÍCITA
(14,29 %)
Localiza fácilmente informaciones explícitas en el texto (qué, quién, cuándo, dónde, qué cantidad, cómo, etc.).
Localiza casi siempre informaciones explícitas en el texto (qué, quién, cuándo, dónde, qué cantidad, cómo, etc.).
A veces tiene dificultades para localizar informaciones explícitas en el texto (qué, quién, cuándo, dónde, qué cantidad, cómo, etc.)
No localiza todavía informaciones explícitas en el texto (qué, quién, cuándo, dónde, qué cantidad, cómo, etc.).
INFERENCIA ENTRE DATOS E IDEAS DEL TEXTO
(14,28 %)
Es capaz siempre de percibir cómo se relacionan ideas o datos en el texto: identificar el orden de las acciones, emparejar ideas con ilustraciones, sustituir conectores, etc.
Es capaz la mayor parte de las veces de percibir cómo se relacionan ideas o datos en el texto: identificar el orden de las acciones, emparejar ideas con ilustraciones, sustituir conectores, etc.
Todavía le cuesta percibir cómo se relacionan ideas o datos en el texto: identificar el orden de las acciones, emparejar ideas con ilustraciones, sustituir conectores, etc.
Presenta todavía dificultades para percibir cómo se relacionan ideas o datos en el texto: identificar el orden de las acciones, emparejar ideas con ilustraciones, sustituir conectores, etc.
INFERENCIA DEL SIGNIFICADO DE PALABRAS POR EL CONTEXTO
(14,28 %)
Siempre es capaz de deducir qué significa una palabra o una expresión a partir de la información que da el texto.
Casi siempre es capaz de deducir qué significa una palabra o una expresión a partir de la información que da el texto.
Tiene dificultades todavía para deducir qué significa una palabra o una expresión a partir de la información que da el texto.
Todavía no deduce qué significa una palabra o una expresión a partir de la información que da el texto.
REFLEXIÓN SOBRE CONTENIDO Y FORMA DEL TEXTO
(14,28 %)
Es capaz de ir más allá de la comprensión literal del texto y percibe características de su forma: reconocer el uso de tipos de letras diferentes, utilizar el texto como modelo para escribir otro semejante, etc.
Casi siempre es capaz de ir más allá de la comprensión literal del texto y percibe características de su forma: reconocer el uso de tipos de letras diferentes, utilizar el texto como modelo para escribir otro semejante, etc.
Tiene dificultades para ir más allá de la comprensión literal del texto y percibir características de su forma: reconocer el uso de tipos de letras diferentes, utilizar el texto como modelo para escribir otro semejante, etc.
Por lo general todavía no es capaz de ir más allá de la comprensión literal del texto y percibir características de su forma: reconocer el uso de tipos de letras diferentes, utilizar el texto como modelo para escribir otro semejante, etc.